Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

  Educación para la paz

Clica aquí para ver nuestras Próximas Actividades

Clica aquí para ver nuestros programas educativos

Clica aquí para nuestras Acciones y Eventos Destacados 

 

Cuando vivimos la paz en nuestra existencia nos trasladamos a lo intermporal

Fotografía de Jon Sullivan, en PD Photo.org 

 

Desde sus mismos orígenes, en el Proyecto Avalon hemos entendido que la EDUCACIÓN es el medio más eficaz para la construcción y consolidación de una Cultura de Paz en nuestro planeta.

Sin desestimar en modo alguno las movilizaciones y la acción social por la paz, así como tampoco la actividad en defensa de la naturaleza, con movilizaciones, plantación de árboles y limpieza de entornos de valor ecológico, siempre hemos considerado que el medio más seguro para conseguir nuestros objetivos pasa por formar y educar a nuestras sociedades en unos nuevos valores y en nuevas formas de abordar los viejos problemas, medios que nos permitan alcanzar la paz, la justicia social y la sostenibilidad en nuestro planeta.

 

Desde el mismo principio, en 2004, el Proyecto Avalon planteó en este campo, el educativo, dos líneas de trabajo:

1. La educación de nuestra sociedad, de la ciudadanía, en los nuevos valores de una sociadad globa justa, solidaria, no-violenta y sostenible.

2. La preparación de nuestros propios voluntarios en una sólida formación de Educación para la Paz, con el fin de convertirles en difusores y epicentros de los nuevos valores y las nuevas formas de abordar los viejos problemas del ser humano.

A la primera línea de trabajo dedicamos un programa, denominado RECURSOS PARA LA PAZ, compuesto por charlas, conferencias, mesas redonodas, talleres o seminarios dirigidos a la población general.

A la segunda línea de trabajo, consagrada a nuestros voluntarios, le dedicamos el programa de EDUCADORES PARA LA PAZ, compuesto por seminarios y talleres realizados dentro de convivencias y encuentros de voluntarios de nuestra organización.

A parte de estos dos programas principales, en el Proyecto Avalon se van diseñando y proponiendo otras muchas actividades educativas, muchas de ellas en el seno mismo de los grupos locales de voluntarios y dirigidas para sus propios miembros. De todo esto hablamos también en la tercera sección: OTROS PROGRAMAS.

Si quieres más información sobre nuestros programas educativos, clica en los correspondientes recuadros de abajo.

 

 

 

 

 

 

Recursos para la Paz

 

Educadores para la Paz

 

Otros programas

Conferencias, seminarios, talleres... Nuestro programa educativo dirigido a la sociedad en general   Encuentros, convivencias, retiros... Programa estrella del Proyecto Avalon, dirigido a nuestros propios voluntarios   Otros programas educativos y actividades diversas que llevan a cabo nuestros grupos