Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

  

  El Proyecto Ávalon

 

 

 

 

 

 

 

"El Proyecto Avalon es la suma de muchas personas que un día se horrorizaron viendo las noticias y pensaron que les gustaría hacer algo para cambiar las cosas. Ante la idea de '¿Pero qué puedo hacer yo solo/a?' que surge inmediatamente en estas situaciones, el Proyecto Avalon ofrece un marco desde donde esas personas de la calle pueden formarse, organizarse y trabajar juntas en dirección a ese objetivo, y con la creencia firme de que juntos podemos hacer un mundo mejor."

Grian, escritor y fundador del Proyecto Avalon

 

 

NUESTRO OBJETIVO: COLABORAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ EN NUESTRO PLANETA

 

La bandera de la paz, con los 7 colores del arco iris

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos ante nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a luchar."

Gandhi

 

El Proyecto Avalon es la floración visible de una inquietud colectiva que comenzó a forjarse en la década de 1980 en las montañas del interior de la provincia de Valencia, España. Allí, entre viñas y bosques de pinos, comenzó a formarse un grupo de personas con el anhelo de una forma de vida diferente y con el sueño de un mundo mejor.

Aquel grupo de personas, de número imposible de determinar y que lo mismo ponían sus fuerzas en el montaje de un musical, en concienciar a la población a través de programas de radio, en  luchar contra los incendios forestales o en repoblar los montes calcinados por el fuego, optaron con el tiempo por darle forma a su compromiso en la construcción de un mundo mejor, y crearon, ya en 2004, una ONG pacifista sustentada legalmente por una fundación: el Proyecto Avalon - Iniciativa para una Cultura de Paz.

Esto convierte al Proyecto Avalon en una iniciativa espontánea de la sociedad civil desde sus mismas raíces, una iniciativa no lucrativa y no vinculada con ninguna doctrina política ni religiosa concreta, independiente de cualquier tipo de poder político, religioso o social, y compuesta por una acumulación de ciudadanas y ciudadanos que, en su deseo de poner su granito de arena en la construcción de un mundo más justo y pacífico, y menos agresivo con la vida y con la naturaleza, han optado por unir fuerzas y organizarse como sociedad civil para intentar dejar un mundo un poquito mejor a las generaciones venideras. Ése es el espíritu del Proyecto Avalon.

 

Distintas generaciones, trabajando juntas para las generaciones futuras

 

A partir de estas premisas, estamos creando una red de grupos y de personas individuales que se organizan en sus ciudades de residencia para llevar a cabo actividades diversas, todas ellas tendentes a la construcción de una Cultura de Paz en nuestro planeta.

Y, para dotar a esas personas y grupos de los mejores recursos, el Proyecto Avalon se encarga de ofrecer la mejor formación posible en los tres campos en los que estamos trabajando la paz: la dimensión social de la paz, la dimensión ecológica y la dimensión interna y personal.

Entre nosotros hay gentes de todas las edades y condiciones sociales, de todo tipo de trabajos y profesiones, de afinidades políticas de izquierdas y de derechas, y de todo tipo de creencias filosóficas y religiosas.

Y todo eso dentro de un ambiente de hermandad, intentando hacer realidad entre nosotros el sueño que buscamos fuera, en nuestro mundo, dándonos la mano y conviviendo armoniosamente ateos y creyentes, musulmanes y cristianos, socialistas y liberales.

Esto es el Proyecto Avalon, un camino hacia la hermandad y la paz.