Cabecera Avalon Project

FUNDACIÓN ÁVALON - Nº Inscrip. Reg. Ministerio de Cultura: 585

Apoya nuestro trabajo con una                Recibe nuestra Newsletter 

21/09/2014  

Éxito de la Marcha contra el Cambio Climático en Edimburgo

Clica aquí para ver nuestras Noticias

Clica aquí para ver nuestra Newsletter

Clica aquí si quieres contactar con nosotros

 

 

 

Archivos

 

Clica aquí para ver el archivo de noticias entre 2003 y 2009

Clica aquí para ver el archivo de noticias desde 2010 

 

 

Un grupo de manifestantes de la Marcha en Edimburgo

Un grupo de manifestantes de la Marcha en Edimburgo (Foto de Ming Wei Low).

 

Entre 2.500 y 3.000 personas participaron en la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático en Edimburgo, en cuya organización participó el Proyecto Ávalon

 

EDIMBURGO (ESCOCIA). 21 Septiembre 2014

 

La movilización global contra el cambio climático, organizado en todo el planeta por más de 1.500 organizaciones, tuvo un gran éxito en la capital de Escocia, Edimburgo, en cuyos trabajos de organización participaron miembros del staff del Proyecto Avalon.

Entre 2.500 y 3.000 personas se congregaron en The Mound, para participar de un multitudinario picnic en los jardines de Princess Street. Posteriormente, tras las interpretaciones del coro Protest in Harmony y unos breves discursos, se inició la marcha por el centro de la ciudad, en una manifestación colorida que recorrió las principales calles, entre ellas Princes Street, Northbridge y High Street (la Royal Mile).

 

La Marcha a su paso ante el Monumento a Walter Scott, en Princess Street

La Marcha a su paso ante el Monumento a Walter Scott, en Princes Street (Foto Chrisdonia)

 

Reunida de nuevo la multitud en The Mound, se ofreció a los manifestatnes la posibilidad de participar y expresar su opinión sobre el problema del cambio climático. Algo más de 20 personas subieron al escenario para compartir sus ideas y puntos de vista, entre ellas la diputada en el Parlamento Escocés por el Partido Verde, Alison Johnstone, que esperó su turno como cualquier otra ciudadana.

Para finalizar el evento, hubo una actuación del cantante y compositor Danny Mullins, acompañado por Andy Jamieson, del grupo AlbaRoma.

Las movilizaciones frente al cambio climático proseguirán durante más de un año, dado que todavía tenemos que ejercer presión sobre los líderes mundiales en las dos Cumbres del Clima previstas entre ahora y finales de 2015, en que tendrá lugar la decisiva Cumbre de París. A tal efecto, el grupo organizador de la Marcha en Edimburgo ha decidido mantener su vinculación para la organización de próximas movilizaciones. En ellas, una vez más, los miembros de Proyecto Avalon se encargarán de la difusión y publicitación de las manifestaciones, trabajo que tan buenos resultados ha traído en esta ocasión.

 

Discursos en The Mound

Discursos en The Mound (Foto Lisa Anderson)